19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ganancias de microempresas podrían reducirse en 40% ante restricciones indica Cámara de Comercio

Titular de entidad señaló que las medidas restrictivas “nunca fueron acertadas”, ya que han afectado a miles de empresarios.

Senati Trujillo Perú

Guillermo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, estimó que ante las nuevas restricciones dictadas por la pandemia del covid-19, los ingresos de las microempresas podrían reducirse en un 40%.

“Las empresas ahora facturarán con aforo reducido y es posible que tengan un recorte de ingresos porque proporcionalmente se restringe la actividad en aforo y por ciertas horas a todos. El impacto será para los más expuestos y los que tienen menor capacidad de respuesta”, expresó Benavides a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Añadió que las consecuencias de las nuevas restricciones se estarán mostrando en el corto plazo del presente año. “Lo vamos a ir viendo semana a semana”, indicó.

En relación a ello, criticó la efectividad de la disposición en cuanto al control de aforo en los establecimientos. “El aforo es un exceso de la manera en cómo se ha hecho. No debió haberse llevado de esta manera. Con la experiencia que hemos tenido antes, se ha debido de aprender a corregir errores del pasado”, acotó.

Señaló que las medidas restrictivas “nunca fueron acertadas”, ya que desde el inicio han afectado a los miles de empresarios, quienes tuvieron cerrar en medio de la primera y segunda ola del covid-19.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio