18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: General PNP cambiará jefes para enfrentar delincuencia

José Zavala llegó a Trujillo y tras reunirse con gobernador regional César Acuña señaló que no se opone a eventual patrullaje con el Ejército.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En sus primeras declaraciones tras su arribo a Trujillo, el nuevo jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, aseguró que hará cambios de jefaturas en las unidades operativas para una más eficiente lucha contra la delincuencia.

“Justamente, estamos en época de cambios en la Policía. Se están dando los cambios de generales y es por eso que yo he llegado acá, así como otros oficiales, algunos se van otros se quedan. Tengo que reorganizar todo eso para ver cómo vamos a trabajar”, anunció el flamante jefe policial de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú
El general Zavala señaló que la migración elevó índices delictivos en el país.

Zavala Chumbiauca se manifestó de acuerdo con una eventual salida de los soldados para patrullar junto con los policías las zonas de más alto índice delictivo. Como se recuerda, el gobernador César Acuña anunció que pediría al gobierno central la solicitud en ese sentido. “Lo hemos conversado (con Acuña), pero ya es una decisión de él. Toda ayuda es buena, ¿no? Yo no tendría por qué oponerme a eso (patrullaje del Ejército)”, expresó brevemente.

El general Zavala consideró que hay varios factores del incremento de la criminalidad, uno de ellos es la migración. “Varias cosas que han empeorado a nivel nacional, no solamente en La Libertad; a nivel nacional ha habido un incremento de la delincuencia y eso lo podemos ver en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva, pero para eso son los retos que se nos ponen y vamos a ver la manera de sacarlos adelante”, aseguró.

Mensaje a población

El alto jefe policial exhortó a la ciudadanía a confiar y apoyar a la Policía Nacional. “A la población solamente le pido que confíen en la Policía Nacional. Sabemos que tenemos un reto muy difícil, pero que lo vamos a asumir con mucha responsabilidad y queremos que este año sea una buena gestión”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio