16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gerente de salud descarta ocultar cifras del COVID-19 al Ejecutivo

Fernando Padilla desmintió declaraciones del alcalde de Trujillo, quien señaló que debido a un ocultamiento no se dio la cuarentena.

Senati Trujillo Perú

El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, descartó estar ocultando información sobre las cifras del COVID-19 al Ejecutivo, tal y como lo señaló el alcalde de Trujillo, José Ruiz. Esto tras el no ingreso a una cuarentena para nuestra región.

«Todos pueden acceder a los datos estadísticos a nivel de Lima, y nosotros regionalmente publicamos una data donde estamos sobre estas cifras, en ningún momento escondemos información, tenemos mayor número de casos en la región reportados por nosotros que los que publica el Minsa«, expresó Padilla en conferencia virtual.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que a la vez también revisan la data del Sinadef en cuanto al número de fallecidos, el cual lo mantienen actualizada y aseguró que tienen una política de entregar información veraz y oportuna.

«Si ustedes revisan la cantidad de fallecidos que reporta Lima, está por debajo de lo que nosotros reportamos. Desde un inicio hemos mantenido esa política de ser veraz con la información y oportuna. En ese sentido descarto que los datos o informes sean escondidos», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio