17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Geresa afirma que hay camas UCI disponibles para pacientes COVID-19

Desde inicios del año no ocurría esta situación. Actualmente, estas camas son ocupadas por personas de entre 30 y 70 años.

Senati Trujillo Perú

Con el término de la segunda ola del COVID-19 en La Libertad, la disminución de nuevos contagios y decesos, ahora se confirmó que hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles, hecho que no sucedía desde principios de año.

Esto fue informado por la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien indicó que de las 113 camas UCI con que se cuentan, 7 están disponibles y también hay algunas que han pasado a ser utilizadas por pacientes no covid.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay una ocupabilidad del 92%, hay 86 camas en uso y siete disponibles en los hospitales y clínicas de la región que tienen servicio UCI COVID-19», manifestó a La República.

A pesar de esto, señaló que solo en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el referente COVID-19 de la región, hay una lista de espera de 25 pacientes, debido a que en este nosocomio tienen un sistema de cuidados intermedios con pacientes con alto flujo de oxígeno.

Por otro lado, respecto a las edades de los pacientes que actualmente ocupan camas UCI, informó que estas oscilan entre 30 y 70 años, mientras que los fallecimientos se están dando en personas de 50 a 60 años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio