La variante India del COVID-19 aún no se ha detectado en Trujillo ni en la región La Libertad. Así lo afirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien fue consultada por nuestro medio tras las declaraciones del presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, indicando que habría un caso en un personal de salud del Hospital Regional.
«Es algo irresponsable lo que acaba de hacer el consejero. Nosotros no tenemos ninguna información de que hubiera algún caso con la nueva variante India en La Libertad. Es preocupante que una autoridad dé ese tipo de información sabiendo que cualquier tema correspondiente al COVID-19, el único autorizado para emitir es la Gerencia Regional de Salud a través de la oficina de Epidemiogia», enfatizó a N60.
En tanto, indicó que mensualmente 200 pruebas COVID-19 son enviadas a Lima para su evaluación, donde se determina la presencia de alguna variante, lo que hasta ahora hace afirmar que la variante India no se encuentra presente en la región.
«Mensualmente 200 pruebas son emitidas a Lima y aleatoriamente son evaluadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), las que tienen más grado de virulencia son evaluados», señaló la funcionaria.