24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: Geresa descarta algún caso con la variante India del COVID-19

Luego que presidente del Consejo Regional indicara que habría un caso de dicha variante en Trujillo, gerente regional de Salud desmintió el hecho.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La variante India del COVID-19 aún no se ha detectado en Trujillo ni en la región La Libertad. Así lo afirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien fue consultada por nuestro medio tras las declaraciones del presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, indicando que habría un caso en un personal de salud del Hospital Regional.

«Es algo irresponsable lo que acaba de hacer el consejero. Nosotros no tenemos ninguna información de que hubiera algún caso con la nueva variante India en La Libertad. Es preocupante que una autoridad dé ese tipo de información sabiendo que cualquier tema correspondiente al COVID-19, el único autorizado para emitir es la Gerencia Regional de Salud a través de la oficina de Epidemiogia», enfatizó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En tanto, indicó que mensualmente 200 pruebas COVID-19 son enviadas a Lima para su evaluación, donde se determina la presencia de alguna variante, lo que hasta ahora hace afirmar que la variante India no se encuentra presente en la región.

«Mensualmente 200 pruebas son emitidas a Lima y aleatoriamente son evaluadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), las que tienen más grado de virulencia son evaluados», señaló la funcionaria.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio