Reclamos se presentan en la segunda jornada de vacunaciones de mayores de 70 años en Trujillo distrito, ya que sólo son inoculados aquellos cuyo DNI ratifique la residencia en esta jurisdicción.
Ciudadanos cuyo DNI no señala a este distrito como su domicilio, pero que ratifican su residencia al presentar su recibo de agua o luz, son rechazados pese a realizar sus respectivas colas. Lo que mostraría que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) incumple el Plan de Vacunación Territorial suscrito por el Ministerio de Salud.
Sobre esto, el gobernador Manuel Llempén trató de justificar la medida sosteniendo que inoculaciones en la región vienen rigiéndose en base al padrón de la RENIEC y a la cantidad de vacunas que arriban desde Lima. “Nos está llegando por lotes y tenemos que vacunar en función a lo que nos llega, tiene que haber orden”, agregó.
Asimismo, se lavó las manos indicando que disposición fue comunicada con anticipación y que inmunizaciones de este grupo etario continuarán en otras jurisdicciones de Trujillo la próxima semana.
“Hemos comunicado oportunamente que desde el día jueves estamos vacunando a personas mayores de 70 que segpun su DNI residen según en el distrito de Trujillo, los que residen en otros distritos comenzamos a inocularlos desde el miércoles de la próxima semana “, manifestó a N60.