
La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, anunció que la actual gestión de César Acuña implementará casas maternas para que las gestantes que lleguen desde pueblos alejados antes del tiempo para el parto, puedan descansar ahí hasta que llegue el día de dar a luz.
“Este programa será en beneficio de las mujeres embarazadas, que muchas veces llegan a los centros de salud antes de tiempo para el parto. Para evitar que regresen a sus hogares lejanos, se ha previsto instalar las casas maternas, en donde pernoctarán por dos o tres días hasta que llegue el momento de dar a luz”, mencionó Cabrera.

La gobernadora (e) afirmó que en la provincia de Sánchez Carrión se ha habilitado una casa materna, en donde las mujeres gestantes pueden ser acompañadas por un familiar. Ellas son monitoreadas y luego llevadas al hospital de Huamachuco. “Es una buena alternativa para evitar dificultades o riesgos”, explicó.
Cabrera Pimentel refirió que otra iniciativa del gobierno regional, que se ha convertido en política pública a nivel nacional, es el compromiso de abrir centros de salud mental en todas las provincias, como por ejemplo en Gran Chimú.