22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: gestantes serían vacunadas contra la COVID-19 a partir de este jueves

Gerente regional de Salud confirmó la llegada de 78,800 dosis Pfizer, con las cuales también se continuará la aplicación de segundas dosis.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, anunció que el jueves 17 de junio comenzaría una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 para aplicar segundas dosis a mayores de 60 años y primeras dosis a mujeres que tengan a partir de 28 semanas de gestación.

Esto tras la confirmación de la llegada de 78,880 dosis Pfizer, las cuales estarían arribando a Trujillo este miércoles. «El jueves retomaríamos la vacunación de segundas dosis a la población de 60 años a más y también de las gestantes que tengan a partir de 28 semanas de gestación, que es otro grupo vulnerable que tenemos que proteger. Tenemos una data de poco más de 500 gestantes en la región», dijo la gerente a SolTv.

Prevenidos ante El Niño Perú

La funcionaria agregó que este martes 15 de junio se estará vacunando con dosis de Sinopharm a agremiados de Colegios Profesionales y el miércoles, también con dosis del mismo laboratorio, a algunos grupos vulnerables como son enfermedades de salud mental y pacientes con VIH.

En Bolívar

Por otra parte, indicó que hoy se están trasladando 400 dosis Sinopharm a la provincia de Bolívar, con el fin de vacunar a la población mayor de 60 años con su primera dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio