Luego de que se conociera el desabastecimiento de medicamentos UCI en el principal establecimiento referente COVID-19 en La Libertad, el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz Díaz, viajó a Lima para reunirse con diversos laboratorios para gestionar la entrega de estos.
Reuniones fructíferas
Así, en reunión con la empresa Fresenius Kabi, se pudo gestionar que atiendan con tres mil unidades de Fentanilo, y se solicitó el adelanto de entrega de 14 mil 800 unidades del mismo producto, cuya respuesta la darán el día lunes.
Asimismo, con el laboratorio AC Farma, se consiguió una entrega atrasada de dos mil unidades de Midazolam, para el día martes. En tanto, se supo que Medifarma no cuenta con stock de productos por la falta de materia prima, pero van a evaluar el requerimiento y darán una respuesta el lunes.
Junto al funcionario regional también viajó el jefe del Departamento de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo, Javier Díaz, nosocomio referencial que requiere de los fármacos para tratar a los pacientes COVID-19.