“Debemos ponernos de acuerdo todos en el país y exigir que el Ejecutivo y Legislativo comiencen a trabajar de la mano por el desarrollo. Eso está en el pueblo, exigir la unidad nacional; y que el sistema de justicia cumpla con lo que le corresponde”, señaló Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, pidiendo que cesen confrontaciones entre ambos poderes.
La autoridad regional mencionó que disputas ocasionarán que a las ya existentes crisis sanitaria, política, económica y moral, se sume ahora una alimentaria por la falta de acuerdos.
Retrasos
Llempén criticó al Ejecutivo por el cambio constante de ministros, algo “que afecta enormemente a las acciones emprendidas” en distintos ministerios.
“En cuatro años de gestión he tenido que coordinar con cuatro presidentes de la República, tres Congresos y lidiar con una pandemia y eso, retrasó muchas gestiones de proyectos en favor de la mejora de la calidad de vida de nuestra población”, puntualizó.
Esto no va solo en el ámbito político, pues señaló que lo mismo ha aplicado para el nombramiento de jefes policiales en La Libertad. “En lo que va de la gestión de Pedro Castillo hemos tenido 7 ministros del Interior, en La Libertad este año tuvimos cuatro generales de la policía. Así es muy difícil trabajar”, añadió.