25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

La Libertad: gobernador César Acuña anuncia el cambio del general PNP Ríos Tiravanti

Autoridad dijo que ya "era el momento propicio". N60 se comunicó con el Comandante General de la PNP, quien confirmó la noticia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de meses de constantes pedidos, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que solicitó y le fue aprobado el cambio del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Este anuncio se da luego de la captura de seis policías, incluyendo al coronel PNP Arturo Balta, hombre de confianza del general, presuntamente implicados en la organización criminal «La gran fa», vinculados con la minería ilegal.

«Hoy en la mañana hablé con el Comandante General de la Policía Nacional pidiéndole que tiene que cambiar al general de La Libertad. Él se ha comprometido entre hoy y mañana cambiarlo y, el que está en Pataz va a asumir la región. Hay expectativa, hay reclamo, exigencias. Mañana tenemos otra reunión con el Comandante General y el Ministro del Interior para que nos informen oficialmente el cambio. Creo que es el momento propicio y es lamentable que un coronel esté involucrado en estos temas conocidos. Más aún siendo un oficial cercano de confianza del general», indicó.

Confirma el cambio

N60 se comunicó con el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, quien confirmó la comunicación con el gobernador de La Libertad.

«Es un tema que se va a definir con el ministro del Interior. Los cambios de un general son efectuados por el Poder Ejecutivo, por la presidenta. Él (Augusto Ríos) había pedido un permiso de 3 días, pero en las próximas horas se estará tomando la decisión respecto a la situación del alto mando policial de La Libertad», expresó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio