19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador César Acuña hace mea culpa por gestiones de Luis Valdez y Llempén

Autoridad regional indicó que en gestiones anteriores de APP no hubo preocupación por concretar obras que minimicen riesgos ante lluvias y huaicos.

Senati Trujillo Perú

Las intensas lluvias y huaicos en Trujillo y otras provincias dejaron a la vista el poco interés de sus autoridades desde el último fenómeno El Niño ocurrido en 2017. Por ello, el gobernador de La Libertad, César Acuña, hizo un mea culpa por las gestiones que lo antecedieron y que son de su partido, Alianza Para el Progreso (APP).

La autoridad regional sostuvo que los gobernadores anteriores (Luis Valdez, en 2017 y Manuel Llempén, desde 2019) no realizaron las gestiones necesarias ante el gobierno central para que obras en quebradas o drenaje pluvial se concreten en la brevedad.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tengo que reconocer que no ha habido seguimiento de parte de los gobernadores anteriores, no ha habido preocupación de ellos. Por eso cuando yo juramenté, en dos meses me he reunido como tres veces con la directora de Reconstrucción con Cambios», manifestó Acuña Peralta.

«Tengo que reconocerlo, y la calle lo dice, ‘si él ha sido alcalde y ha sido de su partido’, tengo que aceptarlo porque es cierto. Ahora a mí me corresponde como gobernador tratar de ponerme bajo mis hombros esta responsabilidad», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio