20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador César Acuña viajaría a China por invitación de Huawei

Del 4 al 14 de abril se desarrollará el programa “Smart city, smart campus”, del gobierno chino y la Universidad Huawei. Consejo Regional debatirá autorización este martes.

Senati Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, solicitará al Consejo Regional la autorización para viajar a China del 4 al 14 de abril por una invitación de la empresa Huawei.

Según la agenda para sesión extraordinaria del Consejo, este martes a las 9 de la mañana se ha considerado ver la solicitud del gobernador regional, según consta en el Oficio N° 656-2024-GRLL-GOB.

Prevenidos ante El Niño Perú

En dicho documento, Acuña Peralta solicita salir del país eb comisión de servicios como gobernador de La Libertad, para asistir en ejercicio de su cargo y funciones a la invitación de la empresa Huawei para participar en el programa “Smart city, smart campus”, sobre las innovaciones generadas y aplicadas a gobiernos locales por el Gobierno Chino y la Universidad de Huawei en tecnologías 5G e Inteligencia Artificial, que será en la ciudad de Shenzhen.

Según precisa, el viaje no generará gastos al erario estatal ni compromiso posterior alguno con la empresa, por lo que solicita la comisión de servicios por viaje al exterior del 4 al 14 de abril. ¿El Consejo Regional deberá darle el permiso en pleno estado de emergencia por inseguridad ciudadana?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio