
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó que asumiría un cargo de confianza en la gestión próxima de César Acuña Peralta, quien lo sucederá al mando de la región, desde el 1 de enero de 2023.
Esto lo dijo un día después de reunirse con el también líder de Alianza Para el Progreso (APP). Sostuvo que primero tomará vacaciones por tres meses.
«Le he pedido que en los 3 primeros meses voy a dedicar unos días a vacaciones. Recuerden que en los 4 años (de gestión) no he gozado ni un solo día de descanso. Hemos conversado y estamos manifestando que al regreso de mis vacaciones, vamos a conversar en qué podemos apoyar», manifestó a la prensa.
Funcionarios continuarán
Asimismo, el gobernador en funciones dijo que hay funcionarios que continuarán en el Gobierno Regional.
«César Acuña tiene todo el derecho de escoger a los profesionales con los que él va a continuar. Nuestro gerente general (Rogger Ruiz) va a seguir en la administración, todavía no sé en qué cargo, pero me ha manifestado su interés. (…) El gerente de Agricultura ha sido el primero con el que se ha reunido, para establecer su continuidad en la región», sentenció.