17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador pide al Congreso dar voto de confianza al gabinete Bellido

"Si hay algún ministro con cuestionamientos, que se le interpele, pero sin llegar a la censura de todo el gabinete", precisó.

Senati Trujillo Perú

Esta semana se presentará el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido para pedir el voto de confianza ante el Congreso de la República. Ante ello, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exhortó a los parlamentarios a «pensar en el país y la gobernabilidad», insinuando que le otorguen la confianza.

«¿Qué pasaría si no le dan la confianza al gabinete?. Podríamos ingresar a una etapa de enfrentamientos e ingobernabilidad, como ya ocurrió antes, y eso sería muy dañino. Yo confío que este nuevo congreso piense primero en el país y se busque herramientas de fiscalización que no afecten la gobernabilidad. Si hay algún ministro con cuestionamientos, que se le interpele, pero sin llegar a la censura de todo el gabinete», precisó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que desde que él asumió la gestión regional, pasaron cuatro presidentes de la República y tres Congresos. «Cuando tenía aprobados proyectos llegaba un nuevo presidente y todo se complicaba o truncaba. Había que volver a comenzar las gestiones de nuevo», explicó.

Finalmente, indicó que hay cerca de 600 mil personas sin empleo en La Libertad y 240 millones de dólares invertidos en Chavimochic que se podrían perder si en febrero hay un Fenómeno de El Niño y no se toma una decisión para destrabar la tercera etapa y terminar la presa Palo Redondo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio