El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que planteará al gobierno central una vacunación masiva de primeras dosis para las personas menores de 50 años, con el fin de tener inmunizada contra la COVID-19 lo más pronto posible al 70 % de liberteños.
«Hemos acordado que concluido el grupo de 50 años a más, nosotros vamos a hacer una vacunación masiva con primeras dosis a todo el resto de la población. Por lo tanto, con una primera dosis queremos inmunizar hasta en un 70 % a todos los menores de 50 años. Esto es una propuesta que nosotros vamos a enviar como acuerdo del Consejo Regional de Vacunación al Consejo Nacional», expresó.
De esta manera, la autoridad agregó que solo se priorizaría la vacunación de segundas dosis a los mayores de 50 años, ya que en estos grupos etarios está el 95 % de los fallecidos por COVID-19 en la región.
Cabe resaltar que en estos momentos, la vacunación en la mayoría de provincias de La Libertad se encuentra en mayores de 58 años. Por lo que la próxima semana iniciaría la inoculación a mayores de 55 años. En la región, indica el gobernador, son aproximadamente 650 mil personas de entre 18 a 50 años a vacunar.