23 C
Trujillo
jueves 6, febrero 2025

941187799

La Libertad: gobernador propone ejecutar todo el presupuesto de 2022 en obras de agua potable

Durante Comisión de Descentralización del Congreso, realizada en Trujillo, Manuel Llempén aseguró que quiere cerrar brechas en los 83 distritos.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, propuso ejecutar todo el presupuesto que se asigne al Gobierno Regional para el próximo año solo en obras de implementación de agua potable en los 83 distritos.

Esto lo manifestó tras conversar con la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, quien llegó hoy a Trujillo para realizar una Sesión de dicha comisión, en presencia de congresistas liberteños y alcaldes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estuve conversando con la presidenta de la Comisión, ya que el próximo año tenemos S/ 2 mil 500 millones de presupuesto de inversión que se va a distribuir a los gobiernos locales y regionales. Mi propuesta es que con el presupuesto de un solo año, nosotros hagamos agua potable de calidad a los 83 distritos de la región», indicó Llempén.

La autoridad precisó que así se cerrarían brechas en los lugares más alejados. «Ningún distrito tiene agua de calidad, tenemos que darle calidad a las inversiones. Si cada año vamos cerrando las brechas ,ahí hablaremos de descentralización», acotó.

Asimismo, precisó en que este año tiene S/ 300 millones de presupuesto de inversión, los cuales casi la mitad llegó en las últimas semanas. Sin embargo, aseguró que «ni un sol se devolverá al gobierno central».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio