18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador se reunirá este sábado con presidente Pedro Castillo y lo invitará a la región

Llempén pedirá más vacunas anticovid y terminar la presa Palo Redondo. Además, lo invitará para inaugurar carretera y planta de oxígeno.

Senati Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que este sábado 14 de agosto se reunirá en Lima con el presidente Pedro Castillo, a quien realizará algunos pedidos e invitará a la región.

Según la autoridad regional, se invitará al mandatario a inaugurar la carretera Calemar – Abra El Naranjillo, que permite llegar a Bolívar directamente después de 104 años de su creación política. Además, a la inauguración de la planta criogénica que se termina de instalar en Pacasmayo y para el programa Siembra y Cosecha de Agua

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, Llempén indicó que pedirá al mandatario que envíe más vacunas contra la COVID-19 y que se termine la construcción de la presa Palo Redondo. «Eso está perjudicando la ejecución presupuestal del gobierno regional. Hay S/ 101.7 millones paralizados que significan el 30 % de nuestro presupuesto, retrasan el avance y no permiten que obtengamos beneficios por incentivos, haciéndonos quedar como ineficientes», sostuvo.

“La reactivación económica es muy importante y necesaria para nosotros, pero primero el poblador debe estar sano y vacunado alcanzando la inmunidad colectiva, es decir vacunar mínimo al 80 % de la población objetivo”, enfatizó el gobernador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio