19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Gobierno Regional afecta la educación virtual por casi nula ejecución presupuestal

Región cuenta con casi 500 mil soles para mantenimiento del sistema de comunicaciones, de los cuales solo ha gastado el 2 %.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que el Gobierno Regional de La Libertad solo ha utilizado el 2 % del monto asignado al mantenimiento del sistema de comunicaciones, lo que afecta la educación virtual de estudiantes.

Como se sabe, según la gerencia regional de Educación, hasta fines de setiembre habían desertado aproximadamente 4 mil estudiantes en la región, y una de las razones era por la falta de conectividad. Ante ello, la Defensoría del Pueblo demandó al Gobierno Regional que ejecute el presupuesto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tienen presupuesto

Sobre ello, es importante señalar que el pasado 17 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió al Gobierno Regional el monto de S/ 758 282 para el desarrollo de actividades como Promoción y Regulación de los Servicios de Telecomunicaciones (S/ 265 984) y Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones (S/ 492 298).

De acuerdo con la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 30 de septiembre, en la actividad Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones, el Gobierno Regional solo ha ejecutado un total de S/ 9856 lo que equivale al 2 % del presupuesto.

Incluso, el MTC en su momento exhortó a la Región para que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región mejore dicha ejecución presupuestal conforme a su programación de gastos anual; pero no habría una respuesta favorable.

Gobierno Regional de La Libertad no está ejecutando el presupuesto para dar conectividad a ciertas zonas.

Pide respuestas

Sabiendo esto, la oficina defensorial de La Libertad ha solicitado al Gobierno Regional información sobre las razones que han determinado el bajo nivel de ejecución del presupuesto, el detalle de las actividades de mantenimiento que comprenden el 2 % del presupuesto ejecutado hasta la fecha, y las acciones dispuestas para cumplir con los fines y metas para los cuales se transfirieron los recursos financieros.

VIDEO:

Declaraciones del Defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio