El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, afirmó que, en dos años de su gestión, los resultados se evidencian en 200 obras que impactan directamente en el bienestar y calidad de vida de los pobladores de las 12 provincias.
“Mientras que en otras regiones ejecutan tres o cuatro obras grandes y con ellas cubren todo su presupuesto, en La Libertad estamos realizando más obras a nivel nacional, para lo cual se ha descentralizado los recursos, a fin de lograr el desarrollo integral de la región”, refirió Acuña.
Algunas de las obras más trascendentales está la implementación de telemedicina, compra de tomógrafos, laptops para maestros, ecógrafos para centros de salud, patrulleros y motos para la Policía.
Asimismo, remodelación de colegios Ramiro Ñique, María Negrón, José Olaya, PRITE, José María Arguedas, San Juan Bautista, construcción de qochas y reservorios, maquinaria pesada, equipamiento de hospitales, los futuros nosocomios de Otuzco y Santa Isabel, entre muchos otros. Solo en obras por transferencia de recursos, se están concretizando 63 proyectos.