23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Gobierno Regional ‘premia’ a funcionario cuestionado por Contraloría

Víctor Cruzado, exalcalde de Pacasmayo, fue cambiado de Gerencia por colocar información inexacta en su CV. Ahora, es asesor legal de Chavimochic.

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad no soltaría a ‘sus protegidos’. Según el programa «Contracara», un funcionario que fue cesado por verse involucrado en un informe de Contraloría, ahora fue designado como Asesor Legal de Chavimochic.

¿Quién es?

Se trata de Víctor Raúl Cruzado Rivera, ex alcalde provincial de Pacasmayo por Alianza Para el Progreso (APP), quien fue nombrado el 13 de enero como Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de Inversión Privada. Sin embargo, el 3 de marzo Contraloría advirtió que el cargo lo había obtenido presentando documentos inexactos.

Prevenidos ante El Niño Perú

En su informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI-5342-SOO, revelan que «la designación de funcionario en el cargo no se realizó conforme a lo establecido en la ley n.°31419 y su reglamento, generando el riesgo de transgredir la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública, de los funcionarios de libre designación y remoción de la entidad; así como, la eficiencia de los actos administrativos propios de los cargos asignado».

¿Qué pasó?

Cruzado colocó en un hoja de vida que laboró en la Ugel de Pacasmayo (3 meses y 11 días), en la defensa de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (2 meses), así como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (4 años). Esto no ha sido considerado como experiencia especifica en función o materia.

En tanto, su labor de asesor legal en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, si bien cumple con el requisito, pero solo para que acumule 1 año y 8 meses de experiencia especifica en función o materia y no con los tres años requeridos.

¿Premiado?

Tras ser cesado del cargo por el informe emitido por Contraloría, Víctor Cruzado ahora estaría ocupando el cargo de asesor legal de Chavimochic. ¿Ahora sí tendrá el perfil para el puesto?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio