El Gobierno Regional de La Libertad, está tomando medidas drásticas contra los malos trabajadores de la institución que pagaron sueldos excesivos a los 20 profesionales de las áreas de proyectos, recibiendo en algunos casos hasta más del doble de lo que les corresponde.
El gerente general regional, Martín Namay Valderrama, difundió la denuncia el día de hoy, acompañado del subgerente de Recursos Humanos, Erick Agreda y el procurador, Pedro Armas, expresó que la denuncia ya se realizó ante el Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.
El caso ha sido comunicado a la Contraloría General de la República, quien y se ha pedido una exhaustiva auditoría en los años 2022, 2023 y 2024, para verificar si esta práctica se ha venido llevando desde tiempo atrás y se sancione a los implicados.
Namay Valderrama reveló que César Acuña ya conoce la situación y ha dispuesto que se separe rápidamente a quienes estén comprometidos y asuman la responsabilidad por su mal accionar. La investigación preliminar concluyó que de mayo a la fecha se pagó más de 200 mil soles en exceso a los servidores.