19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: gobierno regional y municipalidades tendrán mejor fiscalización de Contraloría

Gerente de Control en La Libertad informó que el proceso de absorción de los OCI permitirá tener mayor independencia.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gobierno regional y las municipalidades provinciales ahora serán mejor fiscalizadas luego de la absorción administrativa que realiza la Contraloría General a los Órganos de Control Interno (OCI) de dichas instituciones. Esto lo informó el gerente de Control de La Libertad, David Quiroga en N60.

La absorción refiere a que en las oficinas de los OCI de las instituciones solo trabajará personal de la Contraloría y ésta se hará cargo de toda la logística, así tendrán absoluta independencia y autonomía para ejercer el control interno porque ya no dependerán de la autoridades regionales o locales, como venía siendo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ahora estamos entrando en un proceso de absorción, lo priorizado en el Estado es absorber al OCI de las 12 provincias, del gobierno regional y las gerencias de Educación y Salud, y así poder reforzar sectores donde se requiere una mayor fiscalización», señaló Quiroga en comunicación con N60.

Entidades ya absorbidas

Según el gerente, hasta el momento ya está absorbido totalmente las municipalidades provinciales de Gran Chimú, Chepén y Sánchez Carrión, así como el Gobierno Regional de La Libertad, y desde el primero de enero de 2021 todas las OCI ya deben estar en planilla de Contraloría.

De igual manera, el control que se realice en comunas distritales, dependerá también de los jefes de OCI asignados a la respectiva provincia o del propio gobierno regional. Así, se busca una mejor fiscalización de estas entidades del Estado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio