16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: gobiernos locales tienen un mes para agotar acciones ante fenómeno El Niño

“Esta vez están más preparados y demuestran efectividad, no como sucedió en marzo”, así lo aseguró el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga, hace un llamado de acción de manera urgente para que los gobiernos locales aprovechen sus recursos y tomen medidas preventivas ante el próximo fenómeno El Niño.

“Creo que es un momento muy importante, de tal manera que en este mes que nos queda, aprovechemos al máximo para que, si se presentase El Niño, tal como lo pronostican, estemos muchísimos más preparados que con el ciclón Yaku, que definitivamente no estuvimos preparados en las cuencas”, aseguró.

Prevenidos ante El Niño Perú

A su vez recalcó sobre la necesidad de poder invertir en acciones concretas que aplaquen los posibles impactos de este fenómeno climático, así mismo destacar la preparación ya que es clave para poder proteger y reducir riesgos en las comunidades vulnerables. 

“Tenemos un mes para prepararnos, ya sea viendo sacos terreros, o preparando brigadas, comprando nuevas tecnologías, dando combustible para maquinaria o también ayudando al Ministerio de Vivienda”, declaró el director de Indeci La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio