
El Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, ejecutará la construcción de un moderno puente metálico tipo arco en el sector Chuquillanqui, que permitirá unir a la provincia de Gran Chimú con Otuzco y Sánchez Carrión. Esta infraestructura estratégica impulsará el turismo, el comercio y la actividad agropecuaria de la zona.
Los trabajos están programados para iniciar en octubre bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con un plazo de ejecución de 21 meses. El puente tendrá 100 metros de longitud, entre 9 y 10 metros de ancho, dos carriles de circulación, veredas, bermas y barandas de seguridad, de acuerdo con el expediente técnico. Dentro de la cartera de Obras por Impuestos también se ha priorizado la modernización de la institución educativa “Nuestro Señor de la Misericordia”, en el distrito de Lucma. Con esta intervención se busca que más de 100 escolares accedan a aulas adecuadas y seguras para el aprendizaje.
En el distrito de Sayapullo se entregó un cargador frontal a la municipalidad, destinado a labores de descolmatación y prevención ante lluvias intensas. Asimismo, se anunció que con recursos propios se ejecutará la carretera Sayapullo–Cascas, cuyo perfil técnico ya está aprobado y que entrará en fase de expediente en el 2026.
De igual forma, se concretó el saneamiento físico-legal de la I.E. 8233 y del colegio de Sayapullo, lo que representa un primer paso para programar futuras inversiones en infraestructura educativa.

