
Una grave denuncia realizó el consejero por Trujillo Robert de la Cruz Rosas en el noticiero de la tarde de N60. Se trata de un presunto direccionamiento de la compra de 18 camionetas para diferentes gerencias del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) que según el contrato deberían ser modernas, pero la empresa ganadora entregó unidades básicas.
“La empresa Mannucci Motors firmó el contrato el 2023 a través de su gerente Luis Wilfredo Su Llaque, mientras que por el Gobierno Regional lo hizo la gerente de Contrataciones del GORE, Elena Polo Tirado de Pajares. El monto de la inversión es de S/ 3 millones 381 000; pero se está entregando algo que no se ha pedido a Mannucci Motors, es decir vehículos que no cumplen las especificaciones técnicas full, sino son solo básicas”, explicó de la Cruz.
Añadió que el documento firmado es el 089-2023, que es un contrato por adjudicación simplificada donde ha salido beneficiado Mannucci Motors.

“Lo grave es que las especificaciones decían que el GORE compraba camionetas full, es decir estoy hablando de que deben tener los aros de magnesio, luces LED en los faros, la máscara, o sea la parte delantera de la carrocería, tiene que ser de aluminio. Pero, estamos pagando por camionetas full y Mannucci nos ha dado camionetas básicas”, reiteró el consejero, precisando que se requirió camionetas Pick up doble camina 4 x 4.
Tratan de adaptar unidades
Otra cuestión que lindaría con el delito, según el consejero Robert de la Cruz, es que en la sede del GORE en Santa Inés, técnicos de Mannucci Motors estarían adaptando las camionetas básicas a modernas.
“Por ejemplo, están colocando cámaras, como si fuera full, a vista y paciencia de la Contraloría que tiene ahí una oficina. La manija es ploma y encima le están colocando aluminio como si fuera de fábrica. La parte delantera de la carrocería debe ser cromada, pero como la básica no tiene, le están colocando. Una camioneta básica no se puede adaptar para convertirla en una full”, aseveró la autoridad regional.
De la Cruz afirmó que hasta el momento no se le ha pagado a Mannucci Motors y no se le debe pagar, ya que no ha entregado camionetas modernas. Ante una llamada del gerente adjunto del GORE, Rogger Ruiz, el consejero le advirtió que los funcionarios que paguen se irán presos.
“Exigimos que el GORE no pague a Mannucci. Exigimos que intervenga la Contraloría. Este lunes voy a hacer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”, acotó Robert de la Cruz.