La Libertad: GORE invertirá más de S/ 16 millones en equipamiento para el Instituto Regional de Oftalmología

El IRO recibirá modernos equipos médicos y tecnológicos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció una inversión de más de S/ 16 millones para fortalecer el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Esta medida busca consolidar a la región como la “Capital de la Salud”, beneficiando no solo a los liberteños, sino también a toda la macrorregión norte del país.

El proyecto, ejecutado bajo una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), permitirá la adquisición de equipos de última tecnología, entre ellos una ambulancia urbana, autoqueratorefractómetros, un ecógrafo oftalmológico, facoemulsificador, microscopios quirúrgicos, lámparas de hendidura, bombas de infusión y campímetros computarizados.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esta inversión es muy importante, porque se trata de un equipamiento integral del IRO, cuyo impacto no solo es regional, sino de todo el norte del país”, afirmó Julio Chumacero, gerente regional de Promoción de la Inversión Privada.

Asimismo, el paquete incluye otros dispositivos de alta gama como un electrocardiógrafo, fotocoagulador, esterilizador, lámpara quirúrgica, generador eléctrico, tonómetro de aire y oftalmoscopios. La convocatoria para definir la empresa privada que financiará el proyecto ya está en marcha.

Por su parte, la directora del IRO, Patricia Chirinos Saldaña, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció la gestión regional. “Este equipamiento de alta gama va a beneficiar a toda nuestra población de La Libertad y del Perú”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas