15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: GORE solo tiene S/ 15 mil de presupuesto en seguridad ciudadana

El gerente de Defensa Nacional del GORE, Edwin Dávila, aseguró que el otro año el presupuesto se incrementará.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La inseguridad ciudadana no se detiene en las calles de Trujillo, los malhechores actúan en cualquier lugar y a cualquier hora del día, suben a vehículos a robar, asesinan, las bandas delincuenciales cada vez se están poniendo ´de moda´ y el Gobierno Regional (GORE) La Libertad no tiene el presupuesto necesario ni el personal adecuado para poder combatir todos estos problemas que acarrea. 

N60 dio a conocer que el GORE solo cuenta con 15 mil soles con respecto a la seguridad ciudadana. Ante ello, Edwin Dávila, gerente de Defensa Nacional del GORE, expresó que existen limitaciones en el presupuesto, pero el próximo año esto se incrementará para la lucha frontal contra la delincuencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Estamos articulando con todos los operadores de justicia, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía y el Poder Judicial están pendientes de la Unidad de Flagrancia Delictiva coordinado para que la gente que está al borde de la ley como los cabecillas vayan a penales de alta seguridad.”, indicó a N60.

También señaló que las motos para los efectivos policiales están en la etapa final, y que podrían llegar a fines de diciembre o a la quincena de enero y los vehículos en febrero.

“12 motocicletas han sido reparadas y están siendo entregadas a la PNP, para fortalecer la seguridad ciudadana, el patrullaje ,el punto crítico de acuerdo al mapa de delito”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio