17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: “GORE tiene plata como cancha, pero no gasta”

Abogado Greco Quiroz afirmó que en los seis primeros meses del 2024 la ejecución presupuestal de la gestión de César Acuña está en 18%.

Senati Trujillo Perú

El abogado Greco Quiroz Díaz criticó la baja ejecución presupuestal de 18% que tiene en lo que va del año 2024 el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) encabezado por César Acuña Peralta.

“El gobierno regional de César Acuña Peralta y su gerente general Martín Namay Valderrama está ‘hasta las patas’ en ejecución presupuestal. Dentro de los seis primeros meses de gestión, en gastos financieros y de bienes y servicios está en el 18% de ejecución”, aseveró en un video subido a redes el conocido letrado.

Prevenidos ante El Niño Perú
El abogado Greco Quiroz fustigó el bajo porcentaje de ejecución presupuestal del GORELL. Videocaptura

A las críticas se sumó el líder del movimiento Trabajo Más Trabajo (TMT), Elías Rodríguez Zavaleta, quien expresó que la de Acuña es una gestión que está por los suelos, ya que La Libertad ocupa el puesto 21 de 24 regiones, en cuanto al ranking de ejecución de gasto.

“O sea, tiene plata como cancha, pero no se gasta, plata como cancha, pero no se invierte, plata como cancha, pero no se ejecuta, eso es grave. Y el gasto en ejecución: 18%, a seis meses, realmente pobre. Ahora, a Acuña y Namay se les ha ocurrido la idea de transferir S/ 156 millones a las municipalidades y las más beneficiadas son las municipalidades de Alianza Para el Progreso (APP)”, reveló Greco Quiroz.

Por ejemplo, las comunas apepistas de Ascope, recibió S/ 7,4 millones; la de Huanchaco, 26,5 millones (la más favorecida); la de El Porvenir, S/ 6,9 millones. “Y los nuevos amigos de César Acuña: Wilmer Sánchez, alcalde de La Esperanza recibió S/ 9,6 millones; Wilson Toribio de Florencia de Mora (TMT), S/ 3,9 millones. Sánchez renunció a TMT y se da por descontado que se pasará a APP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio