24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Gremio médico tomará acciones legales contra falso galeno

Sujeto atendía pacientes COVID-19 por 200 soles bajo la identidad de galeno.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El decano del Colegio Médico de La Libertad anunció que tomará medidas legales contra falso médica que atendía a pacientes con coronavirus bajo la usurpación de un galeno del gremio sanitario.

“Hemos tomado conocimiento del caso y apoyamos al colega, como tenemos asesoría legal haremos la denuncia correspondiente”, indicó el decano Wilmer Gutiérrez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Daniel Casas Saldaña habría estado asumiendo la identidad del galeno Elmer Rojas para tratar por 200 soles a ciudadanos contagiados con COVID-19, a quienes recetaba medicamentos que perjudicaban su salud.

Rojas manifestó que acusado administraba bajo su nombre antibióticos, anticoagulantes y corticoides en fases de la enfermedad donde no correspondía. Uno de los pacientes se encuentra grave.

Por su parte Valderrama, dijo que este no es el único caso registrado, pues otro colega liberteño se vio afectado con suplantación en Chimbote. Por lo cual, recomienda a la población la identidad de los galenos mediante la página del Colegio Profesional “Conoce tu Médico”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio