19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gripe aviar ya está controlada, asegura jefe de Senasa

Daniel Alama Mena indicó en N60 que brote causó muerte de 4000 gallinas en una granja.

Senati Trujillo Perú

Tras revelarse que más de 4000 gallinas fueron muertas a causa de un contagio de gripe aviar en La Libertad, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agrario (Senasa) en nuestra región, Daniel Alama Mena, aseguró en N60 que el brote de influenza aviar ya está controlado.

“Solo se ha presentado en unan granja, cuando en La Libertad tenemos más de 300 granjas en producción y todas están aplicando las medidas de bioseguridad. Solo ha sido un evento que ya está debidamente controlado”, manifestó Alama.

Prevenidos ante El Niño Perú
Alama aseguró que la gripe aviar en La Libertad ya está controlada. Foto: IVoox

El funcionario explicó que el brote se dio en una granja que está ubicada en el sector de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, donde hubo una mortandad inicial de unas 4000 gallinas, aproximadamente.

“Tenemos ahí brigadas preparadas para reforzar la cuarentena y vigilancia en la misma granja donde ocurrió esta influenza, y también en el área perifocal, a 5 kilómetros a la redonda de donde se presentó este brote. Se dispuso, de inmediato, el entierro sanitario de estas aves para controlar el evento y luego viene la vigilancia, estamos extrayendo muestras todos los días de las aves de las granjas y de las crianzas de traspatio para tener bajo control este mal”, explicó Alama.

Alama Mena recordó que este mal entró a nuestro país el 2022 por la migración natural de las aves. Además, dijo que esto nada tiene que ver con el alza del precio del pollo. “El alza del pollo no tiene nada que ver con la gripe aviar, que se ha presentado solo en una granja que es aislada”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio