20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

La Libertad: Guadalupe aspira a convertirse en provincia

El distrito convocó a conformar el ‘Comité Guadalupe Provincia’.

- Advertisement -

Por mayoría, los regidores de la Municipalidad Distrital de Guadalupe declararon de interés local la “creación de la provincia de Guadalupe”, por ser un pueblo con más de 400 años.

El alcalde de dicho distrito, Benjamín Banda Abanto, indicó que el acuerdo cubre con las expectativas de la población y esto se suma a otras buenas iniciativas de guadalupanos que incluso están acopiando firmas como respaldo de esta propuesta y así concretar lo que se está esperando.

Ante esto, el burgomaestre anunció la creación de un «Comité Guadalupe Provincia», el cual deberá ejecutar acciones para plasmar la documentación e informes técnicos, como acudir a la Gerencia de Planificación Territorial del Gobierno Regional La Libertad y todas las áreas correspondientes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Datos

Actualmente, el distrito de Guadalupe es parte de la provincia de Pacasmayo y tiene un aproximado de más de 40 mil habitantes, por lo que espera convertirse en la provincia número 13 de la región La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio