16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: «Han declarado en emergencia por presión mediática»

Presidente de la Cámara de Comercio criticó al premier Alberto Otárola. "Es un caradura", dijo. Además, criticó al gobernador César Acuña por no ejercer liderazgo.

Senati Trujillo Perú

Tras el anuncio de una nueva declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo y Pataz, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, fue crítico con las autoridades nacionales y regionales.

«Llama la atención las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (Alberto Otárola) cuando hizo una detallada narración sobre la delincuencia en Trujillo en 2023. Me llamó la atención lo caradura que es, porque él preside desde 2022. Qué ha hecho para favorecer y mitigar el crimen organizado en La Libertad, y recién después de 13 meses se da cuenta que hay que declarar en emergencia por la presión mediática. Vemos que hay falta total de autoridad y liderazgo», señaló en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El líder del gremio empresarial cuestionó que en esta declaratoria de emergencia se pretenda cerrar negocios desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

«Estamos expuestos las 24 horas del día, ¿cree que con 4 horas en Trujillo y Pataz van a controlar el crimen organizado? Aparte en Virú, que es principal eje de exportadores y no lo han declarado en emergencia. Me da impresión que todo es trabajo de gabinete sin pisar la realidad», expresó.

Contra César Acuña

Asimismo, sostuvo que el gobernador César Acuña, pese a ser cercano a la presidenta Dina Boluarte, no ha gestionado eficientemente medidas para luchar contra la delincuencia en la región.

«El gobernador es presidente de un partido, tiene una importante bancada en el Congreso, es amigo de la presidenta, por qué no toma cartas en el asunto, no existe decisión política. Se necesita tecnología, inteligencia, logística, no lo quieren hacer. Por más declaraciones que hagan, ya no nos van a mecer. Este gobierno y sus autoridades no nos están cuidando», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio