23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Hermes Escalante, fallecido por la COVID-19, será declarado Personaje del Bicentenario

Familiares del destacado empresario recibirán la designación por parte del Gobierno Regional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El hace poco fallecido presidente del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil -. CREEAS La Libertad y expresidente de la Cámara de Comercio y Producción, Dr. Hermes Escalante Añorga, será el Personaje del Bicentenario de la Independencia en nuestra región durante las actividades conmemorativas a realizarse en julio.

Así lo adelantó el gobernador Manuel Llempén Coronel. «Creo que la designación, que entregaremos a sus hijos y esposa, será el mejor reconocimiento por todo lo que aportó hacia nuestra región. No pude estar presente para darle el último adiós, lo cual lamento mucho», señaló.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, Escalante falleció el pasado viernes 25 de junio, tras permanecer varias semanas internado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray luchando contra la COVID-19.

El destacado profesional presidió el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, periodos 2016-2020. Fue presidente del CREEAS, desde diciembre del año 2017, recibió en vida el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, otorgado por el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias y fundó el Laboratorio Clínico Escalabs y el Grupo Escacorp. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio