17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Hospital Belén lidera ranking del Minsa por su desempeño durante el 2020

Nosocomio trujillano obtuvo un 97.6 de puntaje, colocándose primera en el país. Establecimiento de Cascas aparece en puesto 15.

Senati Trujillo Perú

El Hospital Belén de Trujillo lidera el ranking del Ministerio de Salud (Minsa) como el de mayor puntaje nacional (97.6) en el cumplimiento de indicadores de desempeño y compromisos de mejora – Convenios de Gestión 2020, época durante la pandemia del COVID-19.

«En esta evaluación nuestro hospital ha sobresalido porque cumple eficazmente con los indicadores de desempeño de calidad, los cuales tienen que ver con disponibilidad de medicamentos, uso de telemedicina, porcentaje de recién nacidos vacunados, baja incidencia de infecciones intrahospitalarias. Y lo mismo ha sucedido con los compromisos de mejora, donde han considerado la autoevaluación, el fortalecimiento de la lactancia materna y el uso de rondas de seguridad”, indicó la directora del hospital, Rosa Hernández.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el ranking de 37 hospitales que superan los 60 puntos, también aparecen otros establecimientos de salud de La Libertad, tales como el Hospital Provincial de Cascas, con 77.2, en el puesto 15; o el Hospital Provincial de Julcán, en el puesto 21 con 73.8.

Además, figura el Hospital Regional Docente de Trujillo, en el puesto 26 con 69.8; el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en el puesto 28 con 68.6; y casi terminando la lista, el Hospital Provincial de Bolívar (34), Hospital Distrital ‘El Esfuerzo’ de Florencia de Mora (35) y el Hospital de Apoyo de Chepén (36).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio