17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: hospitales de EsSalud inician huelga nacional desde este martes 21

Medida de fuerza la acatarán médicos, enfermeras, técnicos y demás personal asistencial en los nosocomios.

Senati Trujillo Perú

Los diferentes hospitales de EsSalud en La Libertad y las demás regiones del país no atenderán desde este 21 de mayo debido a la huelga que inician los médicos, enfermeras, técnicos y demás personal asistencial de los nosocomios, expresó en N60 la secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de EsSalud (Sinesss)-Base Hospital Víctor Lazarte, María Espinoza Llerena.

“Nuestra plataforma de lucha, principalmente, es la atención de calidad para la población asegurada, ante las carencias de infraestructura adecuada, medicamentos y una serie de situaciones que nos llevan a levantar nuestra voz de protesta. También estamos exigiendo, dentro de esta plataforma de lucha, el pago del segundo tramo de la escala salarial que nos corresponde a los trabajadores”, explicó Espinoza.

Prevenidos ante El Niño Perú
La sindicalista María Espinoza señaló que la huelga de EsSalud se da en todo el país. Videocaptura N60.

Añadió que la escala salarial es parte de los convenios colectivos, los que tienen un carácter vinculante entre los sindicatos y trabajadores, por lo tanto, tienen carácter de ley.

“Asimismo, con esta medida de lucha estamos en contra de la tercerización y privatización de EsSalud. No puede ser posible que la institución continúe con la tercerización pagando a terceros (clínicas) por servicios de hemodiálisis, tomografías. Exigimos que se compren máquinas, se mejore la infraestructura, que a lo largo es más beneficioso para la institución y asegurados”, aseveró la sindicalista.

En cuanto a la infraestructura de los hospitales, Espinoza consideró que es vieja al igual que el equipamiento. “Y debido a la burocracia, una compra de equipos, de reactivos para los laboratorios, demora muchísimo”, lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio