
La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que desde el inicio de la pandemia del covid-19 en enero del 2020 hasta diciembre del 2021, los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron cerca de 130 mil casos por covid-19.

En cuanto a hospitalizados en 2021, la autoridad regional expresó que fueron aproximadamente 550 los internamientos por mes, lo que hace que sólo en un año hayan habido 6 600.
Sobre los recuperados, Morote sostuvo que fueron más de 120 mil liberteños los que lograron superar el mortal virus, con la característica de que las vacunaciones aportara a su protección.
2022
Añadió que en hasta los primeros días de enero de 2022, ya se tiene a cerca de 133 mil casos de covid-19 atendidos, donde el 75% personas ingresadas en UCI son no vacunadas o cuentan con solo una dosis.