
Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, miles de personas se movilizaron en el interior del país. En La Libertad, las ciudades de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión) y Cascas (provincia de Gran Chimú) recibieron a más visitantes.
Así lo dio a conocer la gerente regional de Turismo, Angélica Villanueva. «El reporte estima 73 mil visitantes en la región. Puntos de mayor afluencia fueron Huamachuco con la Parada del Gallardete, luego Cascas por su Feria Regional de la Uva, después Otuzco por la visita a la Virgen de la Puerta. Entre 19 mil, 20 mil visitantes en estos lugares», comunicó.


En cuanto a centros arqueológicos, Chan Chan y El Brujo recibieron a más visitantes, sumando 7 mil entre los dos. Sin embargo, la mayoría de visitas se dieron desde Lima y existe un déficit de internacionales.
«Vienen desde Lima mayormente, seguida de Lambayeque, Áncash y Trujillo hacia el interior de la región. Ha habido un número de visitantes internacionales, en complejos arqueológicos reportan 500 visitantes internacionales. De manera internacional el receptivo histórico es de 4 o 5 %, estamos trabajando ese tema y seguimos dando fuerte al turismo interno», mencionó.