20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: identificarán a vendedores de armas y expulsarán a extranjeros ilegales

Acuerdos se tomaron en mesa de trabajo que lideró el gobernador regional César Acuña junto a SUCAMEC, Migraciones, Policía y Ejército.

Senati Trujillo Perú

Dos importantes acuerdos en la lucha contra el crimen se tomaron este lunes 4 de marzo en una mesa de trabajo donde participaron la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y Migraciones.

El gobernador regional César Acuña Peralta promovió el encuentro donde también participaron jefes de la Policía y el Ejército. El jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad, general José Zavala, no asistió debido a complicaciones de salud.

Prevenidos ante El Niño Perú
En reunión de autoridades se anunció, una vez más, que los extranjeros ilegales serán expulsados. Foto: El Comercio

Acuña indicó que uno de los acuerdos fue el que se adoptó con Sucamec, para que lo más breve posible entregue información a la PNP sobre qué personas o empresas venden armas de fuego y explosivos, y a través de labor de inteligencia se sepa quiénes las están usando. “Esta información permitirá conocer en poder de quiénes están dichas armas de fuego”, indicó la autoridad regional.

Por otra parte, Migraciones facilitará la relación de extranjeros en situación irregular para su salida definitiva del país. “La delincuencia no nos puede vencer. Yo seré la primera autoridad que pondrá el pecho para devolver la paz y tranquilidad a la población”, aseguró Acuña.

La última semana, del 26 de febrero al 3 de marzo, se han realizado 176 operativos policiales, habiéndose detenido a 4 sujetos por portar armas de fuego, a 37 personas requisitoriadas, entre ellos 9 por extorsión. Se han desarticulado 4 bandas criminales por extorsión y otras 12 bandas por otros delitos. En total fueron detenidas 169 personas por diversos motivos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio