22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: inauguran local para atender a niños desprotegidos

Viceministra de Poblaciones Vulnerables llegó a Trujillo para apertura de centro que tratará casos de 10 provincias.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la Unidad de Protección Especial (UPE) en la región La Libertad, la cual atenderá a niños, niñas o adolescentes en estado de abandono, desprotección o que sufran violencia familiar.

Según informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño, presente en la inauguración, la UPE vigilará y asistirá casos en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El equipo interdisciplinario de la UPE está conformado por profesionales en psicología, trabajo social, educación, salud, derecho y personal administrativo. Con ello, fortaleceremos el sistema de protección de las niñas, niños y adolescentes con las diversas instituciones involucradas, como las municipalidades (a través de las Demuna), Policía Nacional del Perú, Fiscalía y Poder Judicial», explicó.

Centro cuenta con diversas áreas para tratar con menores de edad. Foto: MIMP.

Línea gratuita

El MIMP indicó que durante las 24 horas del día y de forma gratuita, la ciudadanía tiene a disposición la línea 1810 para situaciones de desprotección de niñas, niños y adolescentes, así como la línea 100 para los casos de violencia de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio