Para ofrecer a la población mayor esperanza de recuperación ante la COVID-19 en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, se inauguró una planta de oxígeno junto a 50 balones de este vital elemento.
Esta adquisición es fruto del financiamiento de 601 mil 837 soles por parte de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama – que administra las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca – luego de que el alcalde de la provincia, Juan Gabriel Alipio, presentara el proyecto de adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal.
La referida inversión se ve reflejada en la adquisición de una planta generadora de oxígeno de 10 metros cúbicos (m3) por hora. Además del equipamiento de cincuenta unidades de balones de oxígeno de 10 m3 de capacidad, flete y suministro e instalación de energía eléctrica para la planta de oxígeno, cuyo funcionamiento será administrado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.
“La población de Santiago de Chuco merece ser atendida con calidad y eficiencia y con la llegada de esta planta de oxígeno esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan.”, resaltó el burgomaestre de la provincia, que tiene más de 50 mil pobladores en sus ocho distritos de: Angasmarca, Cachicadán, Santiago de Chuco, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.