Aún se continúa tratando de apagar algunas reactivaciones del incendio desatado el miércoles 4 de septiembre en el distrito de Mollebamba, provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad. Este domingo 8 de septiembre seguían las brigadas de las comunas citadas y del Gobierno Regional de La Libertad, con el control de las llamas que son avivadas por el viento.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, se han afectado 900 hectáreas que incluyen bosques de eucalipto y cultivos de cebada, trigo, tarwi entre otros. Además, 5 viviendas afectadas, 3 personas lesionadas, personas afectadas por inhalación de humo y muerte de animales.
El incendio avanzó en el bosque de Huamambul, pobladores y autoridades han tomado la decisión de prevenir la propagación por corte de maleza. Es de señalar que el Gobierno Regional de La Libertad apoyó con camión cisterna que hace posible que el agua no escasee para sofocar el fuego. Si bien la mayor parte del siniestro ha sido extinguido, hay reactivaciones por controlar.