24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: incrementan casos irregulares de vacunación con tercera dosis

La gerente regional de Salud confirmó en N60 la existencia de 5 ciudadanos vacunados irregularmente con terceras dosis. Ellos son personal de Salud que llevarán procesos judiciales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, confirmó en N60 la existencia de 5 ciudadanos vacunados irregularmente con tercera dosis en la región. Ellos son personal de Salud y llevarán procesos judiciales por su accionar.

«Nosotros ya sabemos que han aumentado 5 casos, que son personal de Salud y se tienen que determinar responsabilidades», dijo Kerstyn Morote.

Prevenidos ante El Niño Perú

Contraloría

Según el informe de la Contraloría General de la República de este último domingo se les comunicó de la vacunación irregular con terceras dosis en el colegio San Juan y el penal El Milagro, pero hoy se incrementaron a 5 casos en la región.

Gerencia Regional de Salud

Estas situaciones adversas existentes habrían sido observadas antes por la Gerencia Regional de Salud y luego habrían informado a la Contraloría. «Sí, nosotros ya habíamos detectado en julio casos de vacunación irregular y fue el personal quien brindó la información a la Contraloría.Todos los que han recibido sus terceras dosis van a ser procesadas judicialmente», manifestó la gerente regional de Salud en N60.

Vacunación heteróloga

Así mismo, aseguró que a fines de octubre recibirán respuesta del Ministerio de Salud (Minsa) para iniciar con la vacunación heteróloga de refuerzo tras haber transcurrido 8 meses de la inoculación de la segunda dosis a las personas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio