Esta mañana, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad se reunió en Trujillo, donde dieron a conocer que en la provincia de Virú ha incrementado el índice de delincuencia en 70 %.
Así lo informó el defensor del pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, tras la presentación de un representante de la Policía Nacional.
«El índice de delincuencia está aumentando en un 70 % en Virú. Más de 700 casos de reporte de índice delincuencial, en estos tres meses, según la Policía. Entre robos, asaltos, sicariato», indicó.
Agüero explicó que este incremento se debería al mayor movimiento económico de comercios, la cantidad de inmigrantes y la falta de personal policial.
Déficit policial
Al respecto, el defensor del pueblo resaltó que se requiere de más efectivos policiales, tanto para la provincia viruñera, como a la región.
«Para Virú necesita un escuadrón rápido, de atención rápida, sobretodo para el distrito de Cha, un promedio de 18 efectivos. Para La Libertad se necesita 2 mil policías», explicó.