17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ingreso libre causaría hacinamiento de estudiantes de medicina en hospitales

Así lo informó el presidente de la Federación Médica, quien indicó que esto también originaría falta de espacios en universidades y establecimientos de salud.

Senati Trujillo Perú

Presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama, indicó que, de habilitarse el ingreso libre a universidades públicas en el país, se observaría una falta de ambientes en las casas de estudio y hasta en los establecimientos de salud donde los estudiantes harían sus prácticas y residencias.

“Nos preocupa el tema de los espacios, porque no habría ambientes, si hace poco empezamos a ver hacinamiento y se tuvo que regular”, indicó a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, Valderrama manifestó que en medida se deberá aplicar un sistema de depuración para determinar los alumnos idóneos a quedarse. “Al principio tiene que haber un sistema de depuración, donde aquellos con competencias vayan ascendiendo”, agregó.

Por último, sugirió que Gobierno observe las experiencias que han tenido otros países con la misma disposición como es el caso de Argentina y México. ”Que manden al sistema educativo y vean como hacen ese sistema allá y lo apliquen aquí”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio