18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: inicia reconstrucción de dos centros educativos en Santiago de Cao

Intervenciones requerirán una inversión de más de S/ 16.3 millones, con lo que se beneficiarán a aproximadamente mil estudiantes.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de mejorar el proceso educativo en beneficio de mil niños y niñas de inicial y primaria, se inició la reconstrucción de la institución educativa Nº 80063 Niño Jesús de Praga y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Cartavio, ambos en el distrito de Santiago de de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad.

Las intervenciones, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, buscan recuperar la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 y se ejecutarán con una inversión superior a los S/ 16.3 millones.

Prevenidos ante El Niño Perú

La reconstrucción del local escolar Nº 80063 contempla 9 aulas, dirección, sala de profesores, cocina y comedor, 1 taller de creatividad, almacén, biblioteca, salón de usos múltiples, servicios higiénicos, maestranza, cerco perimétrico, sistema de drenaje pluvial, equipamiento y mobiliario, entre otras características. La obra demandará un financiamiento de S/ 3 709 032.00.

En tanto, la recuperación del CEBA Cartavio contempla 26 aulas, taller de educación para el trabajo y taller de mecánica, cocina, sala de profesores, oficina de asesoría, cuarto de limpieza, laboratorio de ciencias y tecnologías, biblioteca, entre otras características. Asimismo, la obra contará con un financiamiento de S/ 12 673 066.62.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio