17 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: inician proceso para licitar malecón Grau por S/ 21 millones

El proyecto incluirá la construcción de un malecón, miradores, áreas culturales y comerciales, entre otros, bajo la dirección de Plan Copesco Nacional.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició el proceso de licitación para la construcción del nuevo Malecón Grau en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad. El proyecto tiene un valor referencial de S/ 21 millones y es parte de los esfuerzos de Plan Copesco Nacional para mejorar la infraestructura turística en el área.

La obra contempla la creación de un malecón turístico que incluirá miradores, áreas destinadas a la exposición cultural, comercio y artesanía, un centro de información turística, plazas de exposición, plazas infográficas y vías de circulación peatonal que suman 1100 metros lineales equipados con pasamanos.

Prevenidos ante El Niño Perú
Elizabeth Galdo llevará adelante la licitación para el Malecón Grau, en Pacasmayo. Foto: RPP

El proceso de contratación sigue un calendario específico, con la presentación de ofertas programada para el 10 de junio de 2024, y la adjudicación de la buena pro prevista para el día siguiente, 11 de junio de 2024.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, ha invitado a las empresas constructoras a participar en este proceso de selección. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas para incrementar la atractividad turística del norte del Perú y mejorar la oferta de servicios destinados tanto a turistas nacionales como internacionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio