22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: instalan Comisión del Congreso para destrabe de Chavimochic

Legisladores liberteños Víctor Flores, Diego Bazán y Héctor Acuña lideran el equipo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la mañana de este miércoles se instaló la Comisión del Congreso a cargo de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar el destrabe de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic en La Libertad.

En dicha sesión, se designó a los congresistas liberteños Víctor Flores de Fuerza Popular como presidente de la misma, a Diego Bazán de Avanza País como vicepresidente y a Héctor Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) como secretario.

Prevenidos ante El Niño Perú

La comisión tendrá como encomienda de impulsar la continuación de Chavimochic en un plazo de 120 días. Al respecto, el despacho de Flores indicó a N60 que para este trabajo, el equipo legilativo se trasladará hasta Trujillo para concoer in situ la situación del proyecto, además de mantener reuniones sostenibles con agricultores y otros actores sociales involucrados.

“Este es un tema de 50 años de antigüedad para La Libertad, este proyecto en las primeras dos etapas ha demostrado su potencial que tiene haciendo que la agroindustria se fortalezca y multiplique mediante estándares internacionales”, indicó el fujimorista.

Integran esta comisión también Kike Alva de Acción Popular, Enrique Ore de Somos Perú, Miguel Angel Ciccia de Renovación Popular y Digna Calle de Podemos Perú. Bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú no acreditaron a sus representantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio