20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: intensas lluvias afectan casas, colegio y local comunal

Emergencia ocurrió la madrugada de este viernes 4 en caserío El Recreo, distrito de Longotea, provincia andina de Bolívar. Defensa Civil evalúa daños.

Senati Trujillo Perú

Intensas lluvias causaron daños a tres casas, a un colegio y a un local comunal, en el distrito de El Recreo, distrito de Longotea, provincia de Bolívar, en la sierra de La Libertad, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo al reporte de emergencia n° 047-2024 Defensa Civil-COER, los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada y se han reportado dos viviendas afectadas, una vivienda inhabitable, un local comunal afectado y una institución educativa afectada.

Prevenidos ante El Niño Perú
En Tayabamba, las casas de unas 200 familias están en peligro de caer al abismo por el deslizamiento del suelo. Foto: cortesía

Ocurridos los daños causados por el evento climático el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Longotea se encuentra realizando la evaluación de daños (EDAN). Se estima afectación en otros caseríos como Chorobamba, Quilcaypirca, El Porvenir, entre otros.

Es de recordar que el 2 de marzo último, se dio a conocer que unas 200 familias, cuyas casas están asentadas en la parte baja de Tayabamba, cerca de un precipicio de unos 50 metros de profundidad, viven en constante zozobra ante el peligro de que un deslizamiento del terreno arrase la zona.

Esta amenaza se ha generado por las fuertes lluvias y el crecimiento del caudal del río, que ha debilitado el talud y dejó el suelo con agrietamientos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio