18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: intensas lluvias nocturnas causaron deslizamiento en Bolívar

Maquinaria del gobierno regional y comuna provincial lograron limpiar la carretera, declaró la consejera Nancy Puitiza.

Senati Trujillo Perú

Las intensas y prolongadas lluvias que caen en la provincia de Bolívar, causaron un deslizamiento de gran cantidad de lodo y piedras que interrumpió momentáneamente la carretera hacia Bolívar entre Lap Lap  y Unamen. Así declaró a N60 la consejera por dicha provincia, Nancy Puitiza Gariza.

“El viernes en la noche, para amanecer sábado, se ha reportado un deslizamiento en una zona que es bastante movediza en una zona entre los centros poblados de Lap Lap y Unamen. Justamente yo había tomado conocimiento de esto por parte de la población, que se puso en contacto conmigo para avisarme que algunos carros estaban imposibilitados de pasar”, detalló Puitiza.

Prevenidos ante El Niño Perú
En el distrito de Santiago de Challas, en la provincia de Pataz, la población sufrió la furia de las lluvias y del granizo. Foto: GORE

Añadió que hubo comunicación con la comuna de Bolívar para ver la ayuda en cuanto a maquinaria para limpiar la vía afectada. “Tenemos máquina del gobierno regional allá que puede trasladarse a dar limpieza, la Municipalidad de Bolívar también tiene equipo pesado y lo bueno es que, tras los trabajos, la carretera ahora está libre”, indicó la consejera.

Es de señalar que, en la provincia de Pataz, el distrito de Santiago de Challas sufrió el azote de las precipitaciones pluviales y granizo, que destruyeron 70 casas y varias hectáreas de cultivos, por lo que su alcalde pidió ayuda a las autoridades regionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio